El costo de la corrección de estilo se calcula a partir de las necesidades del texto, el tema, el tiempo de entrega o la extensión. Cada texto es diferente, por lo que requiere su propio tratamiento. Por esa razón no se puede estandarizar una tarifa para el servicio y es necesario solicitar una cotización en el formulario, por correo o por WhatsApp.
Los procesadores de texto permiten diferentes configuraciones tanto de margen, interlineado y puntaje de la letra, siendo así que una cuartilla podría contener 180 palabras u 800, lo que variaría el tiempo de revisión. Es por eso por lo que se solicita el número de palabras o de carácteres con espacios, así como un fragmento del texto.
Se utilizan diferentes parámetros, como la extensión en número de palabras o de carácteres con espacios (no cuartillas), así como la dificultad de la revisión.
Es posible generar un presupuesto, pero podría no ser preciso porque se desconoce qué se está presupuestando. Se solicita un fragmento para conocer el texto, tanto el estilo como la temática, así como para poder diagnosticar qué tipo de intervención podría requerir. El fragmento se devuelve al autor con los comentarios sobre las posibles correcciones.
Los correctores ortográficos de los procesadores, así como recientemente la inteligencia artificial pueden ser de mucha ayuda. Sin embargo, aún no son lo suficientemente precisos para marcar errores que un corrector profesional está preparado para detectar, como podrían ser algunos acentos, concordancias, rimas internas, anfibologías, precisión de lenguaje, etcétera.
La corrección de estilo trabaja sobre la forma de los textos. Un corrector de estilo no corrige ni cambia el estilo del autor, no reescribe el texto ni tampoco cambia la estructura. Además de la revisión ortográfica, el trabajo del corrector de estilo es darle claridad al texto, homologarlo y adecuarlo a las reglas actuales de ortografía y gramática. Para más información sobre el estilo del autor, consulta este artículo ¿Qué es y qué no es la corrección de estilo?
Para el servicio de corrección de estilo tenemos disponible un convenio de confidencialidad para su firma, en el cual se indica que el texto no será compartido con terceros ni podrá utilizarse para otros fines distintos al servicio de corrección de estilo. Concluido el servicio, se elimina el texto a los pocos días y no se guarda respaldo en ningún formato físico ni virtual.
Esta web usa cookies.