libido o líbido

¿Libido o líbido? ¿O lívido?

¿Libido o líbido? ¿El líbido? ¿La libido? ¿Estás lívido? Aprendamos las diferencias entre libido y lívido.

 

Libido

La libido, con b y sin acento en la primera i, es una palabra referente al deseo o apetito sexual. Es una palabra femenina (la libido). Es común que se le coloque acento en la primera i, ya sea al escribirla o al pronunciarla, (el líbido), como una mezcla entre libido y lívido. Esto no es correcto. La libido es una palabra grave o llana y no esdrújula. Tampoco es necesario referirse a la libido sexual, ya que, por definición, la libido se refiere a lo sexual.

Te podría interesar: ¿Qué son las palabras parónimas?

 

Ejemplo:

Algunos medicamentos afectan la libido de los pacientes.

 

Lívido

Lívido, con acento en la primera i y con v, su significado original era amoratado. Actualmente, lívido la utilizamos para decir “pálido o intensamente pálido”.

Ejemplo:

Cuando lo encontré, estaba lívido del susto.

No lo olvides, libido, con b y sin acento en la primera i, significa deseo sexual. No es correcto decir o escribir “el líbido”.

Lívido es equivalente a pálido o muy pálido.

Estas son las diferencias entre libido y libido.

Comparte en tus redes si este artículo te pareció interesante y síguenos en Facebook para más consejos.

 1,438 total views,  1 views today

You may also like

herny-millerY no creo en las palabras aun cuando las junte el hombre más diestro: Creo en el lenguaje, que es algo que está más allá de las palabras, algo de lo cual las palabras no ofrecen más que una inadecuada ilusión. Las palabras no existen separadamente como no sean en los cerebros de los eruditos, filólogos, etimólogos, etc. Las palabras divorciadas del lenguaje son cosas muertas y no entregan secretos.
Henry Miller

Leave a comment

cuatro × cuatro =

Envíanos un mensaje.
Call Now ButtonLlámanos