inerme e inerte

Diferencia entre inerme e inerte

¿Conoces las diferencias entre inerme e inerte? Sigue leyendo y descubre sus usos y significados.

Inerme

Inerme, con m, significa que no se tienen armas o que se carece de defensa o protección ante alguna situación. Inerme viene del latín inermis, que es equivalente a sin protección o sin armas.

Ejemplo:

  • Atacó con violencia a aquel hombre inerme.

  • Estamos inermes ante la catástrofe.

  • Los solados, inermes, se rindieron.

Inerte

Inerte, con t, significa que no se tiene movimiento o carece de vida. Inerte viene de inertem, que significaba inactivo, sin habilidad ni destreza y literalmente sin arte (in – no, ars – arte).

Ejemplos:

  • Quedamos inertes ante la noticia.

  • Lo encontró inerte, sin vida.

  • Solo lo acompañaba una roca inerte.

Tanto en inerme como en inerte, el prefijo in significa sin o no. Mas no siempre este prefijo tiene esa función, como es el caso de inflamable.

 Te podría interesar: ¿Flamable o inflamable?

Esperamos que no olvides las diferencias entre inerme e inerte. Comparte en tus redes si este artículo te pareció interesante y síguenos en Facebook para más consejos.

 396 total views,  1 views today

You may also like

jean-jacques-rousseau
"Como los primeros motivos que hicieron hablar al hombre fueron las pasiones, sus primeras expresiones fueron los tropos. El lenguaje figurado fue el primero en nacer, el sentido propio fue encontrado al último. Sólo se llamó a las cosas por su nombre verdadero cuando se les vio bajo su verdadera forma. Al principio sólo se habló en poesía; a nadie se le ocurrió razonar más que mucho tiempo después."
Ensayo sobre el origen de las lenguas
Jean-Jacques Rousseau

Leave a comment

19 + 13 =

Envíanos un mensaje.
Call Now ButtonLlámanos