Tal vez en tu propio blog, en una revista digital o, inclusive, laborando como redactor digital, pero decidiste que querías escribir.

Entonces, te sientas, prendes la computadora, revisas las redes sociales , pones música y ahora sí, llegó la hora. Redactas la primera línea, no te gusta, la borras y escribes otra. Tampoco te gusta, la borras, así una y otra vez. Hasta que, finalmente, te quedas mirando la hoja vacía en el monitor. Estás en blanco total. Quedarse inmóvil viendo que el avance en nuestro escrito es nulo nos ha pasado a todos. Dicen que escribir se aprende escribiendo. Es cierto. Y, a veces, con alguno que otro consejo. Por eso te dejamos algunas recomendaciones del chef para no quedarte en blanco a la hora de escribir.

  1. Escribir sobre lo que te gusta

 A veces, lo difícil no es qué escribir, sino qué no escribir, porque temas nunca faltan. También es cierto que hay temas que nos interesan más que otros. Si tu pasión es el cine, tu lista de directores favoritos es enorme, has visto más películas que nadie… no te recomendaríamos escribir de jardinería. Y no es que no puedas redactar un buen artículo de cómo cuidar un rosal, sino que empezar a escribir eligiendo algo que te apasiona facilitará el proceso de escritura y, además, te permitirá acotarlo mejor.

  1. Acotar el tema

Me apasiona el cine, ¿puedo escribir de todo lo que se me ocurra? Sí, puedes escribir una reinterpretación de la historia del cine. O delimitar el tema y compartir tu punto de vista sobre los ganadores del Oscar de este año. Acotar es marcar límites. Si estás hablando del Oscar y, de repente, comienzas a contar la vida de Pedro Infante o lo mucho que te gusta el neorrealismo italiano, tus lectores no entenderán bien de qué trata el escrito. Si vas a agregar información fuera del tema principal, esta debe aportar información relevante para el lector.

  1. Lista de ideas

Ya que has acotado tu tema, una forma de estructurar las ideas es creando una lista. Las ideas no tienen que estar completamente desarrolladas, nada más es una guía de lo que escribirás. Siguiendo con el ejemplo del Oscar, puedes redactar una lista en la que definas que solo redactarás sobre las categorías más populares, como mejor actriz o mejor película, y dejarás fuera las menos populares.

No dejes de consultar la segunda parte de Recomendaciones para vencer la hoja en blanco. Síguenos en Facebook donde encontrarás más recetas para escribir mejor.

Buen provecho.

Loading

You may also like

Envíanos un mensaje.
Llámanos