Apóstrofo y apóstrofe

El signo parecido a una coma que se coloca en la parte superior de las palabras, ¿cómo se llama? ¿Apóstrofe o apóstrofo? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es un apóstrofo? ¿Y un apóstrofe?

Aunque se parecen, apóstrofo y apóstrofe, sus significados son totalmente diferentes. Veamos las diferencias. Y, sobre todo, el pequeño signo parecido a una coma volada, ¿cómo se llama?

Apóstrofe

Es una figura literaria o retórica, en segunda persona, que se utiliza para dirigirse a algo o a alguien que está ausente. Es común referirse a objetos inanimados o entes abstractos, como el amor o la suerte.

Ejemplos de apóstrofes:

Tú, infinito cielo, ¿cuándo será el día que muestres tus misterios?

Ven a mí, maldita suerte, no tengas miedo de enfrentarme.

Y dijo el poeta: Amor, que con arco y saeta, tanto daño me haces.

Apóstrofo

Es el signo (‘) que se utiliza para indicar omisión de letras o en los apellidos extranjeros.

El general O’Donell se levantó en armas.

Los aldeanos se fueron pa’l (para el) monte.

 

Un error muy común en el uso del apóstrofo es escribirlo en las décadas o en siglas, esto no es correcto y se debe evitar.

Los 90’s   — Los 90.

Las ONG’s — Las ONG

Ahora que lo sabes, no olvidarás las diferencias entre apóstrofo (el signo), y el apóstrofe (figura retórica). Si te gustó el artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes para más consejos.

Loading

You may also like

Y no creo en las palabras...

herny-millerY no creo en las palabras aun cuando las junte el hombre más diestro: Creo en el lenguaje, que es algo que está más allá de las palabras, algo de lo cual las palabras no ofrecen más que una inadecuada ilusión. Las palabras no existen separadamente como no sean en los cerebros de los eruditos, filólogos, etimólogos, etc. Las palabras divorciadas del lenguaje son cosas muertas y no entregan secretos.
Henry Miller
Envíanos un mensaje.
Llámanos