asimismo, asi mismo, a sí mismo

Asimismo, así mismo y a sí mismo

Asimismo, así mismo y a sí mismo son parecidas, suenan igual, pero sus significados son diferentes. ¿Sabes cómo se utilizan? Continúa leyendo para descubrirlo.

Asimismo

Asimismo lo utilizamos como equivalente a también o además. Asimismo se escribe junto y sin acento. También es válido escribir así mismo, separado y con acento, aunque asimismo es la forma recomendada.

Así mismo

Así mismo, como mencionamos antes, separado y con acento, es igual a también o además. Esta forma también la podemos utilizar como un refuerzo en ciertas oraciones, por ejemplo: “Lo hice así mismo como me dijiste”. En estos casos, se puede omitir “mismo” (Lo hice así como me dijiste).

Te podría interesar: ¿flamable o inflamable?

A sí mismo

A sí mismo, separado, formado por la preposición a, el pronombre reflexivo sí, con acento, y el adjetivo mismo se usa cuando un sujeto lleva a cabo una acción o reflexión sobre él mismo, por ejemplo, se peinó a sí mismo o se dijo a sí mismo. Esta forma también es válida cambiando número y género, como a sí mismas, a sí misma o a sí mismos.

 

Esperamos que no olvides las diferencias entre así mismo, asimismo y a sí mismo. Comparte en tus redes si este artículo te pareció interesante y síguenos en Facebook para más consejos.

 97 total views,  2 views today

You may also like

Leave a comment

10 − 7 =

Envíanos un mensaje.
Call Now ButtonLlámanos